INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
El Partido

Unidad Visión Venezuela concibe la Democracia como una forma de organización política que presupone un demos, lo que equivale a decir que los individuos se identifican entre ellos como miembros de una misma unidad o entidad política, más de lo que ellos se identifican con sub-asociaciones internas o externas a esta entidad. Y reconoce que, como sistema político, la democracia descansa sobre los imperativos de libertad e igualdad del hombre, sobre los valores del pluralismo y solidaridad social, y en el diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias.

En el ámbito moral, dado que no existe una ordenación racional o combinacionde inconmesurables valores únicas y, en consecuencia, nadie podría proveeer una razón generalmente válida, vinculante a todos los individuos; creemos en la protección de la diversidad por encima de la promoción de la autonomía. Sin desmerecer la libertad negativa, fuente originaria de la autonomía, el pensamiento liberal moderno propugna, y nosotros en Unidad Vision Venezuela nos hacemos eco, la aceptación y manejo de la diversidad a través de la tolerancia mutua dentro de un esquema de unidad cívica- reconocimiento del demos, como lo definimos al inicio.

En Unidad Visión Venezuela estamos convencidos que los mecanismos de mercado son necesarios para el crecimiento económico y el desarrollo; sin embargo, reconocemos que el mercado libre, por si sólo no asegura la justicia. Mas aún, propende, en ausencia de instituciones fuertes, a la profundización de las desigualdades. No llamamos el relanzamiento de un Estado paternalista en Venezuela, auspiciamos que el consenso gravite alrededor de un Estado de bienestar bien entendido; uno que efectiva y eficientemente dignifique el nivel general de vida, a traves de sólidos sistemas educativos y de seguridad social, la protección del medio ambiente y el control social del desarrollo tecnológico.

 

 
 
 
Alcaldia Arismendi