INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Yaracuy
Viernes, 1 de Abril

Prensa ICEY. San Felipe, marzo 31(especial) Con diversas actividades tales como charlas, exposiciones, montaje de carteleras, cine foros, conversatorios, presentaciones musicales, entrega de libros, en otras; la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy, ente adscrito al Instituto de la Cultura (ICEY), bajo la dirección de Alí Benavides, conmemoró la semana de la yaracuyanidad.

La información fue suministrada por la jefa de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, Joszelin Mora, quien destacó que los principales  protagonistas de la celebración fueron los usuarios de los 27 servicios bibliotecarios apostados en los municipios yaracuyanos.

Asimismo señaló que habitantes de los sectores Monte Oscuro y El Panteón, del municipio San Felipe, así como estudiantes de la Escuela Básica Cecilia Mujica, participaron en el conversatorio sobre las costumbres y tradiciones del estado, organizado por la biblioteca pública central Dr. Félix Pifano de San Felipe y el Centro de Historia y Documentación.

Además  indicó que los pequeños cuenta cuentos de la sala infantil “Morita Carrillo” de la Biblioteca de San Felipe se sumaron a la conmemoración de los 152 años de la creación de Yaracuy como entidad federal, con el evento denominado Yaracuy Cuenta sus Cuentos.

“Todas estas actividades desarrolladas por la Red de Bibliotecas Públicas con el apoyo del gobierno bolivariano de Yaracuy a propósito de la celebración de los 152 años de la creación del estado permitieron mostrar a la colectividad un poco de la historia, cultura, costumbres, tradiciones que conforman la idiosincrasia de nuestro pueblo”, enfatizó   la funcionaria.
 
Para cerrar con broche de oro la semana de la yaracuyanidad, la Banda de Conciertos del estado ofreció un extraordinario concierto la tarde del pasado jueves 24 de marzo en las instalaciones del principal centro bibliotecario de la entidad.

Fecha: 31/03/2011





 
 
 
Alcaldia Arismendi