INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Regiones - Trujillo
Trujillanos respondieron a declarar sus impuestos
Esta semana se atendieron a un buen número de personas y desde las 6 de la mañana se vieron haciendo las colas y se atendieron a todos; desde este lunes hemos atendido hasta las ocho de la noche a las pocas personas que han vendió a esa hora, pero en general han acudido a cumplir con su deber de declarar y le hemos dado la asistencia que han requerido para ello, así como las debidas orientaciones".
Diario El Tiempo

Recaudación/ Seniat Trujillo

(MARIANELA MAVAREZ) - La colectividad trujillana respondió de forma responsable y masiva al pago del Impuesto sobre la Renta programada por el Seniat, cuyo cierre se programó para este jueves a las 12 de la noche.

 Al respecto se abordó a Joalis Cegarra, Jefe de la Unidad de Tributos Internos del Seniat-Trujillo, quien dijo: "Como todos saben, este jueves 31 de marzo, a las 12 de la noche, vencía el plazo para declarar y pagar dependiendo de los ingreso percibidos, y en Trujillo estaban los puntos de atención en la Unidad de Tributos en el edificio Invertru, en la Unidad de Boconó y en Valera, ubicado en el edificio Mapfre. Esta semana se atendieron a un buen número de personas y desde las 6 de la mañana se vieron haciendo las colas y se atendieron a todos; desde este lunes hemos atendido hasta las ocho de la noche a las pocas personas que han vendió a esa hora, pero en general han acudido a cumplir con su deber de declarar y le hemos dado la asistencia que han requerido para ello, así como las debidas orientaciones".

No hay prórroga

Recordó al declarante que el Seniat no da prórrogas, que la Ley es muy estricta, y especificó que el plazo era desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo para realizar dichas declaraciones; las que no lo hicieron en esa fecha serán multadas, dependiendo de sus ingresos. Pero las multas van desde una a 10 Unidades Tributarias (UT) y varía de las personas naturales a las jurídicas y los que hagan la declaración y paguen en los lapsos fuera del plazo, serán multados por porcentajes del impuesto a pagar. Indicó que la Unidad Tributaria vigente para la declaración del Impuesto es de 65 bolívares fuertes, vigente para el 2010, pero a partir del mes de febrero, la UT aumentó a 76 bolívares fuertes, por lo que recordó que el impuesto será pagado con 65 Unidades Tributarias.

Precisó la declarante que las puertas de la Unidad de Tributos Internos del Seniat-Trujillo están abiertas a fin de ayudarlos, no sólo para multarlos. Las entidades bancarias dispuestas para el pago fueron, Banesco, el Occidental de Descuento y el Banco Industrial y en cualquier entidad bancaria pudieron hacer su pago.










 
 
 
Alcaldia Arismendi