INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Unidad Visión Venezuela: Llevamos casi 15 años con un control cambiario que solo alimenta la corrupción
El secretario de organización de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, fijó posición acerca de la Comisión de Economía designada por la Asamblea Nacional Constituyente como presunta solución a la crisis que se padece en el país, la cual replantea una línea de discusión para enfrentar el dólar “negro” y sus repercusiones en la economía venezolana

El secretario de organización de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, fijó posición acerca de la Comisión de Economía designada por la Asamblea Nacional Constituyente como presunta solución a la crisis que se padece en el país, la cual replantea una línea de discusión para enfrentar el dólar “negro” y sus repercusiones en la economía venezolana.

 

“Mientras la inflación alcanza niveles récord en la historia de Venezuela y se coloca como la más alta del mundo, la Asamblea Constituyente cubana designa una comisión, que a su vez se divide en 13 subcomisiones, para supuestamente analizar los nudos críticos que afectan el devenir económico del país, y sus efectos negativos en el pueblo venezolano”. Dijo Tovar en rueda de prensa.

 

En tal sentido preguntó “¿Es que acaso 18 años de política económica errada, contraproducente, destructora, inflacionaria, de escasez, hambreadora y de muerte casi asegurada para quienes tienen la desgracia de enfermarse, no les basta?”.

 

A juicio del dirigente de Unidad Visión Venezuela, la recién designada comisión, replantea una “línea de discusión” para enfrentar “el dólar paralelo” y la página web que lo publica como marcador del precio en bolívares de la divisa norteamericana, responsabilizando a ese portal como “generador de la inflación inducida”, cuando lo cierto es que 14 años de control cambiario es uno de los generadores del colapso económico que actualmente padecen todos los venezolanos. 

 

“Llevamos casi 15 años con un control cambiario que solo ha alimentado -y alimenta- la corrupción, como la importación de los precarios insumos que constituyen las cajas Clap actualmente”.

 

Recalcó que esas 13 subcomisiones para “analizar” una situación claramente definida por uno de sus miembros mejor preparados -Oscar Shémel- quien, siguiendo los dictados de la lógica, la racionalidad económica y experiencia, expresó que “hay que revisar los controles que poco han servido porque parece que no controlan nada”.

 

“¿Analizar qué en materia económica? Medidas urgentes, contundentes e impostergables es el clamor de una ciudadanía que día a día, y con sólo 1 ó 2 comidas diarias lucha contra el hambre y la falta de medicinas que no esperan por análisis”. Acotó Tovar.

 

En ese particular manifestó que desde Unidad Visión Venezuela han estado trabajando -de la mano de expertos- en una propuesta concreta, viable e impostergable de una Política Económica  Integral y Sustentable, en diversas materias para consolidar una respuesta al colapso económico que solo en socialismo se puede lograr tanta “destrucción material, institucional y emocional de una nación”.

 

Informó que en las próximas semanas iniciarán una serie de eventos en las principales ciudades del país con el objeto de consultar, debatir e intercambiar propuestas; en forma tal de enriquecer temáticas y áreas de acción de ese Plan Económico que ofrecerán a Venezuela.

 

#YoSiVoto

 

En otro orden de ideas, Tony Tovar, señaló que en Unidad Visión Venezuela coinciden con la mayoría de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en la decisión de participar en las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“En lo que, si discrepamos, es que no se participa para no perder espacios; se participa para enfrentar a la dictadura en todos los ámbitos de lucha, y representando cualquier contienda electoral el escenario donde la fuerza del voto ciudadano, mayoritario, de castigo al gobierno y sus nefastos resultados; el más grande error consistiría en abstenernos de participar”.

 

Aseveró que se trata de enfrentar a la “dictadura cubana” en Venezuela, en cualquiera de los campos en que se rete, no significa olvidar el sudor y las lágrimas 120 días de protesta pacífica, la sangre de los 135 jóvenes asesinados por la represión gubernamental; más de 15 mil heridos y casi 2000 presos y torturados, “razones suficientes para participar activamente como partido y como actores políticos, en todos los ámbitos socio-políticos, tanto de las primarias, como de las elecciones de gobernadores”.

 

Al respecto, Unidad Visión Venezuela decidió, en la última convención nacional de la semana pasada, iniciar la campaña de inducción a la participación electoral, denominada: #YoSiVoto.

 

Igualmente, frente a la convocatoria de la MUD de la realización de elecciones primarias para seleccionar a los candidatos, el próximo 10 de septiembre, el partido decidió apoyar con todos sus recursos humanos y materiales a los siguientes precandidatos: Amazonas: Julio Ygarza; Aragua: Ismael García; Bolívar: Andrés Velázquez; Cojedes: Alberto Galindez, Monagas: Luis Martínez; Nueva Esparta: Alfredo Díaz; Yaracuy: Biaggio Pilieri y en el Zulia: Juan Pablo Guanipa.

 

Por último, adelantó que en el transcurso de la próxima semana, previo a acuerdos de tipo político con los precandidatos, definirán el resto de los estados.

 


 
 
 
Alcaldia Arismendi