INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Diputado Ávila: Con la instalación de la Constituyente se concreta el golpe continuado a la CRBV
El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca de los resultados de las elecciones para redactar una nueva Constitución en el país, al tiempo que consideró relevante las observaciones hecha por la empresa Smartmatic sobe las presuntas irregularidades que recaen directamente sobre el Consejo Nacional Electoral.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición acerca de los resultados de las elecciones para redactar una nueva Constitución en el país, al tiempo que consideró relevante las observaciones hecha por la empresa Smartmatic sobe las presuntas irregularidades que recaen directamente sobre el Consejo Nacional Electoral.

“La Empresa Smartmatic ha hecho denuncias muy graves con relación a las elecciones de la ANC, y cuando digo que son graves, es porque si la sopesamos con los hechos de los diputados electos en Amazonas, nos daremos cuenta que dichas elecciones de la Constituhyente violan flagrantemente y transgrede el Estado de Derecho, los principios y fundamentos constitucionales, la democracia, vulnerando la transparencia y el derecho sagrado que tiene el soberano de elegir a sus representantes”, dijo Ávila.

Ante tal denuncia, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la obligación de avocarse de oficio y suspender inmediatamente los efectos de  los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los constituyentes que según el CNE, fueron electos.

En otro orden de ideas, el también diputado a la Asamblea nacional por la MUD, manifestó que con la instalación de  la  Constituyente , se concreta una dinámica de  golpe continuado  a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El desconocimiento de nuestra Carta Magna tiene su origen al vulnerarse la voluntad del pueblo, que se ha expresado reiteradamente a favor de una salida democrática y pacífica a la crisis que padece el pueblo venezolano”.

 

A su juicio, l a actual Asamblea Nacional ha recibido dos mandatos inequívocos: el primero en su propia elección el 6 de diciembre del 2015, cuando los electores le otorgaron las 2/3 partes del órgano legislativo, “una mayoría que debía obedecer un claro clamor popular; el pueblo quería cambio, al igual que ahora, ésta AN fue electa para procurar desde sus facultades y en ejercicio de sus competencias, la solución de la crisis en el país”. Frente a la decisión inquebrantable de 

​los
 diputados para avanzar el propósito señalado, el gobierno vía sentencias del TSJ, inicio un Golpe al Poder Legislativo, ignorando sus competencias y desacatando los actos legítimos y legales de nuestra Asamblea Nacional”.

 

 

El segundo mandato que el pueblo le encargó a esta AN, fue dado el 16 de julio del presente año, expresando un firme rechazo a la iniciativa presidencial de la convocatoria de la ANC. “El rechazo fue masivo, en Venezuela y en la comunidad internacional, pero el Ejecutivo Nacional, amparado en un CNE parcializado, fue cómplice el pasado 30 de julio de la estafa más grande que se le ha podido hacer a la democracia venezolana”.

 

Agregó que no hay que ser experto electoral para saber a vuelo de pájaro los resultados del 30J, y “así quedará demostrado con el descontento, el rechazo y el repudio hacia el gobierno, cuando al pasar los días y semanas el pueblo no vea resultados tangibles a los diversos problemas sociales”.

 

El diputado Ávila planteó como solución, que se aborden los temas del país y de conciliación nacional desde la madurez política y la sensibilidad humana para impulsar a la república hacia un crecimiento económico que genere y garantice bienes y servicios de calidad. 

 

“Es evidente que la mayoría del pueblo ya no cree en el gobierno, pero el gobierno tiene el poder; a la mayoría de los venezolanos no le interesa ni la oposición ni el gobierno, su único interés es que el país fluya con una economía próspera, donde se garantice la calidad humana, que se ataque la delincuencia para que sea tangible la seguridad ciudadana, se garantice calidad en los servicios públicos como condiciones óptimas para la calidad de vida y respeto a los derechos humanos”.

 

En cuanto a la nulidad del proceso de la ANC por parte de la FiscalíaGeneral de la República, Omar Ávila, en nombre de la organización política que representa, ve con buenos ojos la solicitud de Ortega Díaz, e invitó a la población venezolana a respaldarla y a no cesar en el empeño de encontrar rutas para el bienestar del país y sus ciudadanos. 

 

“No hay un camino exclusivo para esta lucha, deben aprovecharse todos los escenarios que nos permitan manifestar nuestra opinión. Una denuncia, una acción de calle, una elección, la gestión de quienes ocupan posiciones de poder regional y local, nuestra responsabilidad como parlamentarios, todos estos son ambientes para expresar nuestra rebeldía. Invitamos al pueblo a unirse a los políticos a diseñar estrategias eficientes, a los ciudadanos cordura a la hora de expresar opiniones, a los dirigentes valor para encarar lo que estamos viviendo”.

 


 
 
 
Alcaldia Arismendi