INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Tony Tovar: “El espíritu libertador nunca ha cedido frente a la amenaza, al chantaje y la extorsión”
La dirigencia nacional de Unidad Visión Venezuela envió un mensaje al país y exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a detener la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pautada para este domingo 30 de julio.

La dirigencia nacional de Unidad Visión Venezuela envió un mensaje al país y exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a detener la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pautada para este domingo 30 de julio.

 

“Hoy queremos hacerle un llamado final a Nicolás Maduro: Detenga la Constituyente Chimba, por cuanto ni las amenazas, ni la represión, ni la violencia, ni el terrorismo de Estado va a paralizar a una generación libertadora que hoy lucha por recuperar el país que teníamos, que venia evolucionando y progresando  -con todo y sus problemas- porque lo hizo en democracia”. Dijo Tony Tovar, secretario de organización de Unidad Visión Venezuela.

 

Recordó que el ex presidente Hugo Chávez pasó su mayo tiempo en despertar los genes de libertario en los venezolanos, y hoy esos genes han despertado en los abuelos, adultos, pero especialmente en los jóvenes. “No queremos enfrentamiento, pero esos jóvenes están dispuestos a jugarse la vida; frente a un espíritu libertador, es muy difícil que la represión lo pueda detener. El espíritu libertador nunca ha cedido frente a la amenaza, frente al chantaje y frente a la extorsión”.

 

Señaló que desde Unidad Visión Venezuela, y en nombre de los venezolanos, los ciudadanos están luchando para recuperar la libertad, la seguridad, la restitución del país, “y eso no puede hacerse si no es a partir del diálogo, porque lo que estamos desconociendo y rechazando de ustedes (del gobierno), es la debacle  económica en la cual han sometido al país”.

 

Tovar, en nombre de la organización política que representa, se puso a la orden de la ciudadanía para el recuperar la paz y rescatar la democracia en Venezuela.

 

Por su parte, la secretaria juvenil de Unidad Visión Venezuela, Heisy Mejías, se dirigió al mandatario nacional para mandarle un mensaje acerca de las situaciones que viven los más jóvenes en el país actualmente.

 

“Maduro, le habla una joven estudiante, que ha perdido casi 10 compañeros de clases, desde el liceo hasta ahora, a manos del hampa. Que hoy despide con tristeza y casi todos los meses, a algún conocido que se va del país en búsqueda de mejores oportunidades; una joven que anhela vivir en un sistema que permita la pluralidad de pensamiento y de habla, que quiere un país en donde las ideas no sean las determinantes entre la vida y la muerte. Una joven que quiere vivir en un lugar con las mejores condiciones: educación, cultura, seguridad, salud y alimentación, y que lo ‘mejor’, sea algo producto del consenso y no del criterio de un grupito de personas que malinterpretaron a Marx, Lenin o al mismísimo Simón Bolívar”. Señaló.

 

Mejías agregó, que anhela la posibilidad de que se mantengan abiertos los horizontes democráticos y que la posteridad, es decir, las nuevas generaciones, puedan discernir sobre lo que mejor les convenga.

 

“La actual Constitución nos permite eso, porque como lo dice en su preámbulo, entiende que la sociedad venezolana es pluricultural, soberana y democrática. En este sentido, le exhortamos a que cumpla con su deber, hacer cumplir la Ley Suprema y respetar la voluntad de las mayorías que es poder vivir, más allá de la animalidad, como seres humanos. Vivir como individuos partícipes de un sistema social que piensa en libertad y en convivencia con los otros”.

 

A su juicio, una Constituyente sin el aval del pueblo, no es otra cosa que la imposición de ideas que en nada corresponden con su devenir. “Un proceso constituyente que no vislumbra nada, que no aclara nada y que responde al panfleto, en nada contribuirá al porvenir que heredaremos a nuestros hijos y tampoco mejorará el futuro más próximo”.

 

En ese particular le invitó a reflexionar y recordar como fue el proceso constituyente de Hugo Chávez en el año 1999. “¿El ex presidente Chávez, acaso lo hizo de esta manera tan arbitraria? ¿La soberbia puede más que millones de venezolanos que estarán a merced de un futuro incierto que tiene más de cierto la penumbra que la luz? Le invito a que tenga un mínimo de consideración con esa población que hoy no come lo suficiente, que hoy muere a falta de pastillas o cuyos hijos le han sido arrebatados por la represión de las fuerzas del Estado”.

 

Desde Unidad Visión Venezuela le pidió a Maduro que se alinee con el clamor popular, con el grito de la gente que no quiere Constituyente “chimba”. “Usted se irá y lo sabe, pero una Constitución queda y eso sí que determina el futuro de una nación y la manera en la que conviven sus ciudadanos”.

 

Por último consideró necesario y urgente que se establezca con seriedad un proceso de discusión entre los factores políticos, porque Venezuela está sufriendo y padeciendo los rigores de esta crisis y las incomodidades de este enfrentamiento político que aun no vislumbra ninguna luz para los más necesitados, que son los más afectados de esta crisis. 

 
 
 
Alcaldia Arismendi