INICIO EL PARTIDO ESTRUCTURA REGIONES VIDEO GALERIAS CONTACTANOS
Noticias
Dip. Omar Ávila propone otras vías democráticas y constitucionales para salida de Maduro
El gobierno cobarde, ante la falta de apoyo popular busca intimidar a la mayoría del pueblo venezolano, a ver si así abandonamos la lucha y nos resignamos a vivir bajo la tutela de un régimen que nos ha llevado a la peor crisis económica, política y social en la historia de nuestro país. Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila
Prensa UViVzla, 14/05/16.- El gobierno cobarde, ante la falta de apoyo popular busca intimidar a la mayoría del pueblo venezolano, a ver si así abandonamos la lucha y nos resignamos a vivir bajo la tutela de un régimen que nos ha llevado a la peor crisis económica, política y social en la historia de nuestro país. Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, en el marco de la concentración pautada para este sábado por factores de la oposición.

Agregó que ante el descontento popular, el presidente Nicolás Maduro tiene miedo de ser “expulsado” de Miraflores a través del voto de los venezolanos que “ya están cansados de tanta burla, incapacidad, ineficiencia, de las mentiras, de la corrupción; por ello, el primer mandatario utiliza toda la fuerza pública para impedir que los ciudadanos exijamos nuestros derechos claramente establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”.

“Maduro, (Nicolás), Diosdado (Cabello) y Jorge (Rodríguez), junto al Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, se empeñan en mantenerse en el poder al precio que sea, sin darse cuenta de que están jugando con fuego, ante un pueblo con necesidad de comida y medicinas”.

Señaló que es de vital importancia que los sectores democráticos se redefinan y cambien la estrategia, entre otras cosas, recomendó que no se debe  apostar todo al Referendo Revocatorio como único mecanismo constitucional, pacífico y democrático para poder salir de este gobierno.

“Ya vimos que nos bloquearon la enmienda, sabemos que Nicolás tampoco va a renunciar, que seguirá utilizando a los Poderes para evitar su salida, por ello desde Unidad Visión Venezuela proponemos que desde la Asamblea Nacional, pongamos una fecha tope para que Maduro demuestre que es venezolano o que al menos no tiene la doble nacionalidad, de lo contrario hagamos un decreto legislativo que remueva a Maduro por ser extranjero”.

De igual manera sugirió revisar el artículo 233 de la CRBV, en donde se pueda declarar la falta absoluta del Primer Mandatario, y como última vía constitucional, propuso comenzar a transitar el camino hacia una Asamblea Nacional Constituyente, “que acabaría de raíz con todos los poderes que hoy en día se encuentran secuestrados por este régimen”.

Crisis humanitaria es una bomba de tiempo

A juicio del también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó estar convencido de que este gobierno no va a permitir el revocatorio porque saben que ese sería su final. “Para un régimen como este, ese es el peor de los finales posibles, al punto que preferiría mil veces dar un golpe de Estado”.

Señaló que las persecuciones, amenazas, chantajes y represión no funcionan con un pueblo decepcionado “por tantas mentiras, por una falta de gestión que nos ha llevado a la ruina y que cuando el estómago pide, no hay amenazas que valgan. Los venezolanos estamos resteados, ya no tienen nada que quitarnos”.

Por ello, exhortó a Padrino López, el general González López y  a todos los que tienen un gran compromiso de respetar la soberanía nacional, la Constitución y las leyes, a que le expliquen al país los nombres de los presuntos golpistas que quieren romper con el hilo democrático en el país.

“Los golpes de Estado siempre se han dado por militares con o sin civiles y siendo Padrino López el Ministro de la Defensa, debe aclararnos estas aseveraciones cada días más insistentes por parte de voceros del gobierno, al punto de que el primer mandatario y Diosdado Cabello dijeron hasta fecha donde se produciría la supuesta asonada”.

Finalizó diciendo que los venezolanos solo quieren paz, alimentos, medicinas, salud, seguridad y prosperidad para el país.
 
 
 
Alcaldia Arismendi